jueves, 6 de agosto de 2009

¿ Qué tiene que ver la fe con el autoestima ?

Piensa por un momento cómo te ves, cómo te definirías a ti misma, qué cosas negativas tienes y que cosas positivas tienes. Todos tenemos una imagen de nosotros mismos. Eso se llama autoestima. El estima y la fe deben crecer juntas, cuando más tengas fe, más estima vas a tener. " Que no tenga más alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno ".( Romanos 12:3 ).
La autoestima no depende del nivel de estudios que tenemos, de nuestros logros, de lo que hicimos bien o no, sino depende de la medida de fe que haya en tu corazón para creer lo que Dios dice de ti. Necesitamos levantar nuestra estima incrementando nuestra fe a través de la lectura de la Biblia , porque de acuerdo a tu nivel de estima, será tu nivel de conquista. "dime qué te crees y te diré de qué careces ".Cuando una persona quiere llamar la atención, sobresalir y mostrarse más, es porque se siente menos y necesita compensar su baja estima llamando la atención.Las personas con baja estima tienden a andar con chismes y murmuraciones, porque inventan cosas para que los demás le den su atención dándoles un poquito de estima. Las personas con baja estima se meten en una cueva, se ocultan, esconden su potencial, sus fuerzas, sus dones, no quieren que nadie los vea, porque todo es peligroso e inseguro y hay mucho temor. Cuando una persona tiene baja autoestima en hipersensible, cualquier risita que escucha, piensa que los demás se están burlando de ella, cualquier chiste que hagan los demás los ofende, cualquier falta de saludo les molesta y se enojan, todo les incomoda, viven comparándose con otros.

Debemos permitir que Dios trabaje en nosotros para levantarnos la estima, pero no la estima basada en humanismo, sino la estima basada en la fe. Necesitas conocer la palabra de Dios para que conozcas cual es el valor que Él dice de ti en Su palabra y así serás transformada. Deja de escucharte a ti misma y a los demás, y comienza a escuchar la voz del Espíritu Santo acerca de lo que Él piensa de ti.Cuando tu estima se levante por la fe en Dios, estarás lista para conquistar lo que nunca conquistaste, estarás lista para hacer cosas poderosas y para ver la gloria de Dios en tu vida. La fe es para el que cree que todo es posible.¿ Estás destruida ? Dios desea darte palabras de bendición y te dice: Hoy te digo que eres una mujer esforzada y valiente, y que harás cosas y que vencerás, porque yo estoy contigo. Ahora debes tomar la actitud, la fe y decir: "Tengo que verme como Dios me ve, tengo que hablar de mi como Él lo hace de mi".Debes aprender a felicitarte, reconocerte, bendecirte, regalarte, ponerte la mejor ropa, cuidarte tu salud y verte como Él te ha creado: una princesaEsto no es soberbia, porque la soberbia es tener baja estima, sino es verte con los ojos de Dios, ojos de fe. Así que recuerda:

" Mas fe más estima, más estima más conquista"
(Gracias Hermosa Marina por compartir reflexiones tan bonitas como estas...¡mil gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Gracias, mi buen Jesús

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com